Friday , September 21 2018
Latest Article
Home / Su Vista / (Español) Diabetes y El Ojo

(Español) Diabetes y El Ojo

Un ojo afectado por la diabetes

Un ojo afectado por la diabetes

¿Sabías que la diabetes puede causar enfermedades en el ojo? Retinopatía hipertensiva es una de las causas principales de ceguera. Personas con diabetes Tipo 1 o con Tipo 2 están a riesgo para este malestar.

Retinopatía diabética es causada por daño a los vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos en el ojo son particularmente pequeños y delgados y cuando la diabetes se descontrola los niveles anormales del colesterol y azúcar en la sangre pueden causar quiebres en los vasos y que los vasos gotean. Sangra miento entonces ocurriría y colesterol empieza ría a gotear de los vasos sanguíneos formando depósitos duros adentro del ojo, dañando la habilidad de poder ver.

Síntomas de retinopatía diabética son:

  1. Vista borrosa o pérdida de vista gradual.
  2. Flotadores
  3. Sombras o arias de la vista que son negras
  4. Dificultad viendo en la noche

En este momento hay un tratamiento nuevo, “Lucentis” (ranibizumab). Fue aprobado por El FDA en Septiembre.

Cuando la retinopatía es diagnosticada con tiempo tratamiento puede ayudar a parar peor daño adicional al ojo. Sin embargo varias personas con retinopatía diabética temprana no enseñan síntomas antes que hemorragias mayores ocurran en el ojo. Es principalmente por esta razón que individuales con diabetes deben de tener examines del ojo cado año.

About hfm